jueves, 1 de diciembre de 2011

El Colegio de Ingenieros Industriales firma un convenio con AEDIPE Galicia para mejorar la empleabilidad de sus colegiados

El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) y AEDIPE Galicia (delegación territorial de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) han firmado un convenio de colaboración por el cual ambas entidades se comprometen a proporcionar servicios de asesoramiento recíproco. Un acuerdo que permitirá mejorar la formación técnica del colectivo de los directores de personal en Galicia y que facilitará el acceso al mercado laboral de los 1.636 colegiados al ICOIIG en nuestra comunidad autónoma.

Este convenio de colaboración ha sido firmado por el decano del ICOIIG, José Manuel Durán Rodríguez, y por el presidente de AEDIPE Galicia, Antonio Domingo Tudó. Durán Rodríguez señaló que “aunque la Ingeniería Industrial no es una profesión con mucho desempleo, pues ronda el 8%, en los últimos cuatro años el paro ha crecido 4 puntos porcentuales por lo que lo que pretendemos con este convenio es que AEDIPE Galicia pueda asesorar a nuestros colegiados que estén en paro para abrirse a otros sectores”.

En este sentido, Antonio Domingo Tudó indicó que “la Ingeniería Industrial y la Dirección de Personal son dos disciplinas muy relacionadas. En nuestro caso, para desempeñar correctamente su trabajo los directores de personal necesitan conocer con claridad los perfiles de una profesión tan amplia como la Ingeniería Industrial, de cara a saber valorar objetivamente los currículum profesionales que se presentan”. El decano del ICOIIG reconoció que “los directores de personal se encuentran con problemas a la hora de seleccionar el personal adecuado, ya que es muy complicado evaluar a la persona más adecuada para un puesto”.

Mejora de la empleabilidad

El convenio firmado hoy pretende establecer unas bases objetivas que permitan a los directores de personal valorar correctamente a los aspirantes a un puesto de trabajo relacionado con la Ingeniería Industrial, de forma que esa empresa pueda escoger al profesional que mejor se adapte a sus necesidades.

José Manuel Durán apuntó que las competencias profesionales de la Ingeniería Industrial son muy amplias, tanto en el sector industrial como en el de servicios, pero indicó que “el presente y el futuro más inmediato pasa por el ahorro, bien ahorro energético, energías renovables, inspección técnica de edificios, y en esos campos el Ingeniero Industrial puede aportar muchas cosas a una empresa gracias a su formación pluridisciplinar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.