viernes, 16 de diciembre de 2011

La Junta General acuerda iniciar la modificación de los estatutos de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia

La Junta General de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) ha aprobado por unanimidad iniciar los trabajos de modificación de los estatutos de la entidad para darle un mayor protagonismo. El vicepresidente de la AIIG, Constantino García Ares, explicó que "actualmente la Asociación presenta algunos problemas como que contempla unas fechas diferentes a las del Colegio para la convocatoria de Juntas y de elecciones, o que el formato de votación también es diferente. Lo que queremos es unificar plazos y fechas para las convocatorias, adoptar un formato de votación similar al del Colegio y poner en marcha un nuevo enfoque en la actividad de la AIIG".

García Ares señaló que el objetivo es que "en la próxima Junta General de mayo podamos tener algo más perfilado para presentaros", para lo cual pidió la colaboración de todos los asociados ya que "vuestra aportación es importante. Haremos distintos grupos de trabajo en enero-febrero y utilizaremos la videoconferencia para mantenernos en contacto". De hecho, planteó la posibilidad de realizar una encuesta entre los asociados similar a la que se ha hecho en el Colegio "para pulsar directamente las opiniones de los asociados".

En el turno de preguntas, el asociado José Ramón López Vivero preguntó si para la redacción de los nuevos estatutos se partiría de cero o se tendrían en cuenta trabajos anteriores, pues recordó que en su momento se concluyó que "el número de vocales es excesivo y que había que conseguir una representación territorial". Constantino García reconoció que "hay un trabajo avanzado, que será recuperado si es válido, pero queremos contar con la aportación del mayor número de asociados".

Relación con las escuelas de ingenieros

Y para incrementar el número de asociados, y en respuestas a la pregunta realizada por el asociado Fernando Gago, José Manuel Durán Rodríguez explicó que "hemos iniciado contactos con las escuelas y las asociaciones de alumnos de Vigo y Ferrol. Pensamos que la Asociación puede ser un vehículo de entrada para los alumnos de los últimos años, para que sepan que es importante y beneficioso asociarse y colegiarse".

En este sentido, el vicepresidente Constantino García añadió que "las escuelas son nuestros viveros y tenemos que cuidarlos. Espero que cuando hagamos cursos de otro nivel opten por asociarse y por colegiarse". De hecho, Rodrigo Castro, vocal 13 de la Asociación, aseguró que"en los estatutos hay que tener la valentía de facilitar la asociación de esos alumnos". Una propuesta que será estudiada por la comisión que se encargue de redactar esos nuevos estatutos.

Elecciones

Durante la Junta General Ordinaria, y tal como marcan los estatutos en vigor, han tomado posesión los nuevos cargos electos salidos de los comicios del pasado mes de noviembre, al que concurrieron un total de cuatro candidaturas. Una vez presentadas dichas candidaturas, y comprobado que eran los únicos aspirantes al puesto, fueron elegidos como cargos electos José Manuel Durán Rodríguez, como presidente de la AIIG; Miguel Couto Alonso, como secretario; y Juan Manuel Berea Cruz, como tesorero.

Para los otros siete puestos en liza se celebraron las correspondientes votaciones, resultando elegidos:
- vocal 1: Juan Carlos Carral Couce
- vocal 2: Roberto Carlos González Fernández
- vocal 3: Antonio Fernando Seara Fernández
- vocal 8: César Enrique Themudo Goday
- vocal 10: Rafael Díez Ferreras
- vocal 11: Paula Sánchez Justo
- vocal 13: Rodrigo Castro Otero.

De este modo, la Junta Rectora de la AIIG está formada por:
- presidente: José Manuel Durán Rodríguez
- vicepresidente: Constantino García Ares
- secretario: Miguel Couto Alonso
- tesorero: Juan Manuel Berea Cruz
- inteventor: Francisco Manuel Pérez Rivas

- vocal 1: Juan Carlos Carral Couce
- vocal 2: Roberto Carlos González Fernández
- vocal 3: Antonio Fernando Seara Fernández
- vocal 4: Antonio José Vidal López
- vocal 5: Bruno de Miranda Santos
- vocal 6: Pablo Eguía Oller
- vocal 7: Fernando García-Pintos Escuder
- vocal 8: César Enrique Themudo Goday
- vocal 9: Manuel Lara Coira
- vocal 10: Rafael Díez Ferreras
- vocal 11: Paula Sánchez Justo
- vocal 12: José María de Miguel Gómez
- vocal 13: Rodrigo Castro Otero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.