lunes, 30 de enero de 2012

José Manuel Durán, vicepresidente de la Unión Profesional de Galicia

El decano del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, José Manuel Durán Rodríguez, ha sido elegido vicepresidente de la Unión Profesional de Galicia, entidad que representa a 43 colegios profesionales gallegos y a más de 50.000 profesionales. Una directiva que preside una legislatura más José María Arrojo Fernández, del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española.

Junto a José María Arrojo y a José Manuel Durán (que fue elegido vicepresidente por Ourense), el Pleno de la Junta Directiva de la Unión Profesional de Galicia lo completan: Juan José Santamaría Conde, vicepresidente por Pontevedra (Colegio de Economistas de Pontevedra); Santiago García Sánchez, vicepresidente por Lugo (Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales de Galicia); Antonio Macho Senra, secretario general (Colegio de Químicos de Galicia); Rosa María Lendoiro, vicesecretaria (Colegio de Farmacéuticos de A Coruña); María Rosa Álvarez Prada, tesorera (Colegio de Psicoloxía de Galicia). En el máximo órgano de decisión de Unión Profesional de Galicia también están representados/as como vocales todas las profesiones colegiadas miembros de la asociación.

Tras tomar posesión de su cargo, José María Arrojo destacó la labor realizada por la entidad y resalto el compromiso de Unión Profesional de Galicia, de continuar la defensa de los intereses de los profesionales gallegos. “Los retos de los próximos años serán decisivos para el futuro de los profesionales”, destacó el presidente de Unión Profesional de Galicia. “Por eso es fundamental la unión del sector profesional y de los colegios que los representan”.

Unión Profesional de Galicia destaca que a corto plazo se tomarán decisiones que afectarán al funcionamiento de los colegios profesionales y al desarrollo del ejercicio profesional. Asimismo, aludió a la llamada Ley Ómnibus, dependiente de la Unión Europea; a la futura Ley de Servicios Profesionales, que impulsará el nuevo Ejecutivo central; al Real Decreto de Visado y al nuevo Real Decreto de Especialidades Sanitarias. “Estaremos atentos ante todos estos asuntos pendientes”. Unión Profesional de Galicia pretende convertirse en un interlocutor válido del sector ante las administraciones