lunes, 12 de marzo de 2012

Bases del concurso de fotografía del ICOIIG/AIIG

Objeto

El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (en adelante ICOIIG) y la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (en adelante AIIG) convocan el concurso de fotografía ‘Ingeniería Industrial en la sociedad’ con el objetivo de promover la participación de los colegiados/asociados y del público en general en actividades de comunicación del colegio.


El concurso (presentación de fotografías) dará comienzo el día 15 de marzo de 2012 y concluirá el 15 de abril de 2012, ambos inclusive. Habrá varios períodos de votación para elegir al ganador entre las 30 fotos seleccionadas por el jurado designado.

El concurso se convoca bajo la modalidad concurso de méritos, en el que los tres finalistas tendrán un premio. También existen tres premios extraordinarios de mención honorífica a la mejor foto colegiado activo, mejor foto colegiado jubilado y mejor foto estudiante escuela de ingeniería industrial.

Tema

La temática del concurso es ‘Ingeniería Industrial en la sociedad’. Bajo este epígrafe se engloban todas aquellas imágenes que simbolicen la ingeniería industrial, su arquitectura o su espíritu. Con la foto se adjuntará con el lema de la imagen y un texto con una longitud máxima de 200 palabras explicando lo que representa el motivo de la foto para la sociedad (al objeto de acercar la ingeniería a la sociedad a nivel de fotografía y de conocimiento).

Requisitos para participar

En el concurso puede participar cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, con la excepción de los miembros del jurado y sus familiares directos. Los datos facilitados deberán ser veraces y no se podrá concursar con seudónimo. Inicialmente las fotos se publicarán en Facebook junto a su lema.

Los participantes finalistas deberán cumplimentar el formulario habilitado para tal fin disponible en el colegio y en su web. Aquellos que opten por algún premio extraordinario deberán documentar su situación al presentar el formulario (no será necesario si el colegio ya es conocedor de la misma). Los participantes responderán ante el ICOIIG y la AIIG de la autoría y originalidad de los trabajos presentados, además renuncian a todos sus derechos de propiedad sobre todas las imágenes con las que participen. Los trabajos deben ser propiedad de los participantes y mantener en el momento de su uso para el concurso todos los derechos de distribución de los mismos.

Los participantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen, dejando por tanto al ICOIIG y a la AIIG indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derechos de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas. Los participantes deben ceder todos los derechos de las fotografías con las que participen al ICOIIG y a la AIIG para su utilización en aquellos materiales que el colegio o la asociación consideren necesario. No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.

Presentación de las fotografías

Quienes deseen participar en el concurso, deberán publicar la fotografía en la página de Facebook https://www.facebook.com/icoiig junto al lema. En caso de que una fotografía sea finalista, deberán acceder a la web del colegio para descargar y cumplimentar el formulario concurso de fotografía ‘Ingeniería Industrial en la sociedad’.

Las fotos deben figurar con un lema y en el ICOIIG habrá un relación del lema con el nombre, y las fotografías se remitirá el fichero por email a la cuenta concursofotografia@icoiig.es. Cada registro dará derecho a incluir una fotografía. El número de fotografías a presentar por participante estará limitado a 3. El formato de las fotografías será como mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles, no existiendo límite máximo. Se admitirán fotos en color y en blanco y negro. Las imágenes se mandarán en formato jpg, tif, psd, bmp o dng, independientemente de la forma en que fueron capturadas, con un tamaño máximo de 5 MB.

La organización del concurso realizará un proceso de selección previo descartando aquellas fotos que no reúnan los requisitos fijados en estas bases, un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas. Esta decisión será inapelable e irrevocable. La organización del concurso no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del Concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

Caso que aparezca en la fotografía alguna persona

Si se participa en el concurso fotográfico y la fotografía es finalmente seleccionada, se tendrá que rellenar un formulario de autorización para cualquier persona que aparezca en la fotografía, siempre que se vea su rostro. Un formulario de autorización es un documento legal que da permiso al fotógrafo para publicar la fotografía. En el caso de que aparezcan menores de edad, serán los padres o tutores legales los que deban firmarlo. En la web del colegio se podrá descargar un modelo tipo de formulario de autorización. En caso de no presentar la autorización en el plazo de 5 días hábiles la foto será excluida del concurso y el jurado escogerá otra foto en su lugar.

Elección del ganador

El procedimiento de elección del ganador será el siguiente:

A) Fotografías finalistas. Habrá tres fases en la votación:

1. El público en general votará a las fotografías por las que considere que mejor describan a la “Ingeniería Industrial en la sociedad” a través de la red social Facebook, por medio de “Me gusta”. Se escogerán las 30 fotografías más votadas.

2. Un jurado designado por las Juntas de Gobierno y Rectora votará sobre las 30 fotografías escogidas. El sistema de voto será la media aritmética de las votaciones de los miembros del jurado desechando la mayor y la menor puntuación del jurado.

3. En la exposición itinerante o en el museo virtual del ICOIIG (http://museo.icoiig.es/) se podrá proceder al voto por una única fotografía.

B) Fotografías premiadas Para seleccionar las fotografías premiadas se sumarán las votaciones de los distintos sistemas con el siguiente ajuste:

- Voto Facebook: 20%
- Voto jurado: 60%
- Voto presencial/museo: 20%

El jurado comunicará los finalistas a través de la web del ICOIIG y también directamente a los propios interesados. El resultado del concurso se hará público en la web del ICOIIG el día 5 de diciembre de 2012. El ganador del concurso y los dos finalistas recibirán el premio correspondiente en un acto que estará presidido por el decano/presidente del ICOIIG/AIIG el día 15 de diciembre de 2012.

C) Exposición itinerante. Las fotografías finalistas participarán en una exposición itinerante en la que serán expuestas en las distintas delegaciones del ICOIIG y en las escuelas de Ingeniería Industrial de Galicia.

D) Cuestiones generales. Todas las decisiones del jurado serán tomadas en una única votación por mayoría de votos.

Incompatibilidades para recibir un Premio

En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el premio de mayor importe. No podrá recibir ningún premio quien no esté al corriente de las cuotas del ICOIIG en caso de ser colegiado y de las de la AIIG en caso de ser asociado. Si llegada la fecha establecida para la entrega del premio no se han regularizado las deudas se perderá la condición de premiado, adjudicándose el premio al suplente correspondiente.

Premios

- Ganador: iPad
- Primer finalista: cámara digital
- Segundo finalista: ebook

En el caso de que el ganador de alguno de los premios sea miembro de la AIIG, será premiado con el importe equivalente a las cuotas de la asociación del año 2012.

Premios extraordinarios

- Mejor foto colegiado activo
- Mejor foto colegiado jubilado
- Mejor foto estudiante escuela de ingeniería industrial

Aceptación de las Bases

El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las Bases del presente concurso. El incumplimiento de alguna de las Bases dará lugar a la exclusión automática del participante. Por motivos razonados, la organización podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el concurso sin previo aviso.

El fallo del jurado será inapelable e irrevocable. Si así lo estimase, todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos. Las bases del presente concurso estarán disponibles en la web del ICOIIG durante el periodo en el que esté vigente.

Interpretación

La organización del concurso se reserva el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación que será inapelable e irrevocable.

Calendario

- 15/3/2012 al 15/4/2012: Presentación de fotos
- 15/3/2012 al 30/4/2012: votación en Facebook para la elección de las 30 finalistas
- 1/5/2012 al 15/5/2012: Votación del jurado de las 30 finalistas
-15/5/2012: Inicio de exposición itinerante por delegaciones y escuelas de ingeniería industrial y museo virtual. Inicio voto presencial.
- 30/11/2012: Finalización de exposición itinerante y museo virtual. Fin de voto presencial.
- 5/12/2012: Publicación de ganadores.
- 15/12/2012: Entrega de premios en junta general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.