lunes, 12 de marzo de 2012

Una delegación de los Colegios de Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales de Vigo visitan la Escuela Naval de Marín

Una delegación del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) y del Colegio de Ingenieros Técnicos de Vigo (COITIVIGO) visitó la Escuela Naval de Marín para conocer las instalaciones y la formación que reciben los alumnos del Centro Universitario de la Defensa, que se encuentran en estos momentos en su segundo año de formación de grado. Una visita motivada por la participación de ambos Colegios en la comisión de calidad de las titulaciones de la Universidad de Vigo, a la que está adscrita la Escuela de Marín.

La delegación estuvo encabezada por el vicedecano del ICOIIG, Constantino García Ares, y el decano del COITIVIGO, Jorge Cerqueiro Pequeño, que fueron recibidos por Marcial Gamboa, comandante director de la Escuela Naval de Marín. Una visita que también permitió superar definitivamente las diferencias mantenidas por el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros Industriales de España con el Ministerio de Defensa a raíz de una campaña publicitaria en la que se afirmaba que los titulados en Marín serían ingenieros industriales.

“Finalmente, nos han reconocido que en Vigo se está estudiando un grado, con lo cual los alumnos que lo finalicen serán graduados en mecánica, no ingenieros industriales”, explica Constantino García. Además, el vicedecano de los Ingenieros Industriales gallegos asegura que “pudimos comprobar que los alumnos que están en esta escuela lo que quieren es cursar la carrera militar, no tanto sacarse el grado” y destacó el nivel del profesorado, gran parte procedente de la propia Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Vigo.

Constantino García estuvo acompañado por los vocales de la Delegación de Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales Pablo Eguía Oller y Alejandro Moure Valladares. Por su parte, Jorge Cerqueiro contó con la compañía del secretario del COITIVIGO, José Alonso Amigo, y su primer vocal, Xoán Ramón Carballo Alvite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.