viernes, 27 de abril de 2012

Últimas plazas para los cursos de formación en el uso de los programas CALENER VyP y CALENER GT

Las Delegaciones de Vigo y A Coruña acogerán durante los próximos meses la celebración de sendos cursos de CALENER VyP y CALENER GT, que serán impartidos por Santiago Rodríguez Charlón, David López Mera y José Manuel Lamela Rivera. Se trata de cursos de 30 horas de duración, cuya matrícula es de 30 euros por curso y donde el número máximo de asistentes es de 20 personas por curso.

 
Aún hay plazas disponibles, por lo que puede inscribirse directamente a través de este Boletín de Inscripción o enviando este Boletín Adjunto debidamente cumplimentado a la Delegación del Colegio donde se celebre el curso: Vigo (Av. Camelias, 2-entrep. 36202 Vigo, Fax: 986415689) o A Coruña (C/ Alameda, 30-32, 7º. 15003 A Coruña. Fax 981 21 02 16)

 
CALENER VyP

 
Los cursos de Líder y Calener VyP capacitan al alumno en el manejo del programa CALENER_VyP, que permite obtener la documentación de proyecto relacionada con la certificación energética de edificios de viviendas y pequeños edificios terciarios. Una vez completado el curso, el alumno podrá modelizar desde el punto de vista energético edificios de viviendas uni y multifamiliares, locales comerciales y edificios de uso terciario de mediano tamaño.

 
Los cursos serán eminentemente prácticos y la introducción de los conceptos teóricos se realizará apoyada en la resolución de cinco casos prácticos. Las fechas de celebración son las siguientes:

  • Vigo: 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de mayo de 2012
  • A Coruña: 24, 25, 26, 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2012

 
Los horarios serán los jueves (de 16 a 20 horas), viernes (de 9 a 14 horas y de 15:30 a 18:30 horas) y sábados (de 10 a 13 horas).

 
CALENER GT

 
Estos cursos pretenden capacitar al alumno en el manejo del programa CALENER_GT, que permite obtener la documentación de proyecto relacionada con la certificación energética de edificios terciarios medianos y grandes. Al igual que los anteriores, los cursos serán eminentemente prácticos y la introducción de los conceptos teóricos se realizará apoyada en la resolución de supuestos prácticos de ejemplo.

 
El horario es el mismo que en CALENER VyP y los cursos se celebrarán en las siguientes fechas:

  • A Coruña: 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de junio de 2012
  • Vigo: 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de septiembre de 2012

 
Por cierto, es necesario asistir al curso con un ordenador portátil que disponga de sistema operativo Windows XP y ratón externo, con los programas correspondientes (Calener VyP y Calener GT) instalados previamente. En caso de que algún asistente no disponga de ordenador portátil, deberá indicarlo al hacer la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.