miércoles, 9 de mayo de 2012

Ingenieros industriales de A Coruña asisten a una jornada sobre las ventajas de implementar sistemas de gestión energética

Más de setenta ingenieros industriales de A Coruña han participado en una jornada técnica sobre cómo implementar un Sistema de Gestión Energética, impartido en la sede herculina del Colegio. Albert Condal, product manager de Circutor SA, explicó que “para instalar un Sistema de Gestión Energética es necesaria una inversión de entre el 7 y el 12% del consumo energético de un año y el retorno de la inversión se realiza entre seis meses y año y medio”.

Albert Condal explicó a los ingenieros industriales coruñeses cómo reducir los consumos energéticos de una empresa utilizando la tecnología disponible en esa propia compañía e implementando aquellas modificaciones que le permitan alcanzar la máxima eficiencia y la mayor rentabilidad. Así, señaló que la realización de una auditoría energética permitirá detectar cómo ser más productivos a la hora de gestionar los sistemas de iluminación, ventilación, cogeneración y climatización de una empresa.

Y es que acciones tan simples como el correcto mantenimiento de los transformadores, la utilización de equipos de menor consumo o la gestión de los usos de la iluminación a lo largo de la jornada pueden suponer un importante ahorro para las empresas. En este sentido, el delegado de Circutor en Galicia, Francisco Urresti, indicó que los Sistemas de Eficiencia Energética aún no están muy implantados en Galicia, salvo en grandes empresas, pero también indicó que cada vez empiezan a ser más conocidas las ventajas tanto para empresas industriales como del sector terciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.