lunes, 7 de octubre de 2013

La Delegación de A Coruña organiza una jornada gratuita sobre cambio de utillaje en lean manufacturing

La Delegación de A Coruña del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia organiza una jornada sobre Lean Manufacturing, una filosofía de gestión empresarial de la que se abordará una herramienta en concreto: el cambio de utillaje o setups. Y es que reducir el tiempo de cambio de utillaje supone una mayor flexibilidad para la empresa, un menor plazo de entrega al cliente, menores inventarios, menores costes, mayor variedad de productos y un mejor equilibrio en la fabricación.

La jornada tendrá lugar el próximo jueves 17 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas, en el local de la Delegación (calle Alameda 30, 7º). La asistencia es libre y gratuita, si bien es necesario comunicarlo a través de este Formulario o por e-mail a cingalc@icoiig.es.

“Lean manufacturing: cambio de utillaje” será impartida por el ingeniero industrial Jesús Fernández Alonso, de Lean Manufacturing Formación & Consultoría, que presentará una conferencia eminentemente práctica y participativa, con múltiples ejemplos. Así, tras una breve introducción al Lean Manufacturing (filosofía de gestión empresarial, tanto para las industrias como para las empresas de servicios, nacida en la firma TOYOTA a finales de la II Guerra Mundial y cuya prioridad es reducir o eliminar todas las operaciones o procesos que no añaden valor al producto final y por los que el cliente no está dispuesto a pagar). Después analizará la herramienta del cambio de utillaje y explicará cómo implantarlo en las empresas.

 Todos los asistentes podrán descargar documentación para el curso en el blog: www.leanfacil.blogspot.com. Los colegiados de otras delegaciones que deseen seguir la jornada a través de videoconferencia podrán anotarse en la Delegación de A Coruña antes del 14 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.