miércoles, 23 de octubre de 2013

Vigo acogerá un curso de certificación energética de edificios organizado por el INEGA y el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) organiza un curso de certificación energética de edificios existentes con el programa CE3X que capacitará a los alumnos/as para la expedición de los certificados de eficiencia energética. Un curso organizado en colaboración con INEGA, de 25 horas de duración y que tendrá lugar en el local de la Delegación de Vigo (avenida Camelias, 2. Entresuelo) los días 7, 8, 13 y 14 de noviembre.

Este curso está abierto al público en general y su precio es de 280 euros. Un precio que será de 200 euros para ingenieros industriales colegiados al ICOIIG o para asociados a la Asociación de Ingenieros de Galicia (AIIG) a quienes su empresa no pague la matrícula. Además, tanto el ICOIIG como la AIIG han establecido becas de 30 y 60 euros, respectivamente, para sus colegiados y asociados. Dos becas que son acumulables, pero que no se entregarán en el caso de que el curso sea bonificado a través de la Fundación Tripartita. Hay disponibles un total de 20 plazas, que serán adjudicadas por fecha del ingreso bancario.

Inscripciones

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 5 de noviembre a través del siguiente formulario o poniéndose en contacto con la Delegación en Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia: cingalv@icoiig.es o 986 42 20 24. Para asistir al curso es necesario acudir con un ordenador portátil que disponga del programa CE3X instalado.

Un vez finalizado el curso, los alumnos sabrán modelizar desde el punto de vista energético viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, locales comerciales y edificios de uso terciaro. Por ello, las clases impartidas por los ingenieros industriales Santiago Rodríguez Charlón y David López Mera, formadores en Certificación Energética de Edificios por el INEGA-IDAE y formadores en CE3X por MIYABI-IDAE, será eminentemente prácticas.

Horario 

Las sesiones tendrán lugar en la sede de la Delegación de Vigo de acuerdo con el siguiente horario: jueves 7 y miércoles 13 de noviembre (de 15:15 a 20:30 horas), viernes 8 de noviembre (de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas) y jueves 14 de noviembre (de 9:00 a 15:00 horas).

Este curso formativo de certificación energética de edificios existentes con el programa CE3X es posible gracias a la colaboración que mantiene el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia con INEGA, la Consellería de Economía e Industria y la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.