martes, 17 de diciembre de 2013

“Vieira mecánica” de Ana Arrate Marino, gana el concurso de ideas para el cambio del logotipo corporativo de los Ingenieros Industriales de Galicia


La diseñadora gráfica bilbaína Ana Arrate Marino ha sido la ganadora del concurso de ideas convocado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) y la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) para el cambio de su logotipo corporativo. Un premio que Ana Arrate ha recogido este fin de semana en Santiago de manos del decano del ICOIIG y presidente de la AIIG, José Manuel Durán, tras la celebración de la asamblea general del Colegio.


El jurado del concurso eligió la “Vieira mecánica” de Ana Arrate entre las numerosas propuestas recibidas de toda la geografía española, pues el concurso estaba abierto a cualquier persona que desease participar. El presidente del jurado y vicepresidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, Constantino García, explicó que este logotipo “nos diferenciará un poco a la de la parte más institucional del Colegio” y señaló que “la propuesta de ana nos pareció la más rompedora de entre todo lo que teníamos, pues nos parecieron demasiado clásicos”.

Ana Arrate, que estuvo acompañada por una intérprete de lengua de signos que le permitió seguir el acto de entrega del premio, mostró su agradecimiento al jurado y señaló que su propuesta “fusiona dos ideas: algo característico de Galicia, como la concha de una vieira, con un engranaje que recuerda la parte industrial. Utilizamos colores plateados, identificadores del metal, y pienso que el resultado es una forma más moderna”.Ana Arrate Marino tiene 36 años, reside en Bilbao y trabaja como diseñadora gráfica. Esta no ha sido la primera vez que participa en un concurso de estas características, donde ya ha recogido algún premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.