miércoles, 12 de febrero de 2014

La Delegación de Santiago y Dínamo Técnica organizan el viernes 21 de febrero una conferencia sobre certificación energética de los edificios

La Delegación de Santiago del Colegio de Ingenieros Industriales y Dínamo Técnica, revista gallega de energía organizan el próximo viernes 21 de febrero una conferencia sobre certificación energética de edificios. Una charla de asistencia libre y gratuita que tendrá lugar en el local de la Delegación (calle Ramón Piñeiro 23. Bajo) entre las 20:00 y las 21:30 horas. En caso de tener alguna duda puede comunicarse al Colegio a través del mail: cingals@icoiig.es.

El ponente será el ingeniero industrial Ramón Martínez Ormaechea, quien hablará sobre el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios, tanto de nueva construcción como existentes. Y es que desde el 1 de junio de 2013, la presentación de este certificado (de la totalidad o de la parte de un edificio) a los compradores o arrendatarios es obligatorio para todos los contratos de venta o arrendamiento.

La nueva normativa reconoce a los ingenieros industriales como profesionales acreditados y cualificados para emitir la certificación energética ya que estos profesionales poseen en los campos de la edificación, la construcción y la energía sólidos conocimientos de diseño, materiales e instalaciones resultando competentes en la elaboración de informes de certificación energética. Además, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales ha creado la página web: www.certificacionenergeticaindustriales.es, en la que se encuentra información útil sobre la certificación energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.