viernes, 21 de marzo de 2014

La Delegación de Vigo organiza una visita guiada al parque arqueológico de arte rupestre “Campo Lameiro” el 5 de abril

La Comisión de Cultura de la Delegación de Vigo organiza una visita guiada al parque arqueológico de arte rupestre “Campo Lameiro” (Pontevedra), que tendrá lugar el sábado 5 de abril. A las 11:30 horas, los participantes visitarán el centro de interpretación y realizarán un recorrido guiado por este parque arqueológico, deteniéndose en los grabados rupestres más relevantes y visitando un poblado de la edad de bronce que allí se ha recreado. Tras la visita, a eso de las 14:00 horas, se servirá una comida en las propias instalaciones del centro para aquellos que lo deseen, y por la tarde se podrá participar en algún taller (caza, fuego, cerámica) o disfrutar del interior del parque con un paseo más reposado a otros puntos por los que no se circula durante la visita guiada y que también son de interés.

Los colegiados/asociados interesados en participar (ellos solos o con sus familiares y amigos) deberán anotarse antes de las 12:00 horas del lunes 31 de marzo a través de este Formulario. El precio por la visita es de 5,5 euros (gratis en el caso de menores de 6 años). El almuerzo tendrá un precio de 9,5 euros (adultos) y 6,5 euros (niños de 3 a 12 años). La inscripción en los talleres costará dos euros por participante. El desplazamiento hasta el parque arqueológico de arte rupestre “Campo Lameiro” corre por cuenta de cada participante. La dirección es Praderrei s/n – Campo Lameiro (Pontevedra) y las coordenadas GPS: 42º32'29,84''N - 8º31'48,42''W (42.542113 - 8.529822).

El Parque Arqueológico de las Artes Rupestres es un ambicioso equipamiento cultural creado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia con la finalidad de engendrar un modelo integrado de gestión que satisfaga el necesario equilibrio entre conservación, investigación y difusión de los petroglifos de Galicia. En ese sentido, el Parque Arqueológico es una infraestructura cultural para el ocio inteligente, un espacio en el que aprender de manera lúdica y participativa. Es el lugar ideal para conocer los petroglifos de Galicia (uno de los más destacados conjuntos de artes rupestres al aire libre del continente europeo), descubrir el significado de estas misteriosas figuras y aproximarnos, de manera rigurosa y didáctica, a la vida cotidiana de nuestros antepasados. Pero el Parque también cumple funciones para la investigación y la producción de conocimiento experto sobre los petroglifos de Galicia.

La Comisión de Cultura de la Delegación de Vigo considera que esta actividad compagina perfectamente la parte cultural y de ocio al aire libre, del que tan necesitados estamos tras un invierno particularmente lluvioso y que ha impedido un disfrute más intenso de nuestro medio natural. Más información sobre el centro de interpretación en la web: http://paar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.