jueves, 3 de abril de 2014

El Pazo de Mariñán (A Coruña) acoge HOY JUEVES 3 de abril la jornada "Soluciones alternativas de financiación para emprendedores y pymes"

El Pazo de Mariñán de A Coruña acoge hoy jueves, 3 de abril, la jornada "Soluciones alternativas de financiación para emprendedores y pymes", enmarcado en el programa de Actividades en Abierto de la Factoría de Innovación de A Coruña (en la que participa la Escuela de Organización Industrial) . Su objetivo es motivar e incentivar a todas las empresas para que la innovación constituya uno de los pilares básicos de su cultura empresarial. Las inscripciones, con carácter gratuito, pueden formalizarse en el correo electrónico fdi_acoruna@eoi.es, en el teléfono 981 060996 o en este formulario online. Todavía quedan plazas libres reservadas para colegiados al Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.

En el transcurso de la jornada se informará de las ventajas e inconvenientes de la participación en cualquier negocio de los Business Angels y del Capital Riesgo en general, y las ventajas de la RED RI3 en concreto, mostrando la operativa para atender demandas de emprendedores y empresas, respecto a soluciones de financiación de sus proyectos con aportaciones de invesrsores privados (Business Angels), sensibilizados o más cercanos a la tecnología y el entorno industrial.

La Factoría de Innovación de A Coruña es un novedoso Centro de Excelencia dedicado al desarrollo del potencial innovador de las pymes y organizaciones empresariales gallegas. Está promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación de A Coruña; y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

PROGRAMA

18.15h:: Registro de Asistentes

18.30h:: Presentación de la Jornada

- Mónica Citores, Oficina Técnica de la Factoría de Innovación de A Coruña

18.45h:: Alternativas de Financiación, Diversificación Industrial y Experiencias Reales

- Roberto Puente, Representante de la Red de Inversores, Ingenieros e Industriales de España

19.30h:: Descanso

19.45h:: Presentación de la RED RI3 y "Casos Invertibles"

- Roberto Puente, Representante de la Red de Inversores, Ingenieros e Industriales de España

20.15h:: Claves en la creación de planes de negocio de éxito para la obtención de capital

- Julio Sánchez, Consultor Fdi A Coruña

20.45h:: Debate-coloquio

21.00h:: Cierre de la Jornada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.