miércoles, 2 de abril de 2014

Últimas plazas para el curso de expertos en climatización organizado en Vigo por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia y ATECYR

Vigo acogerá durante los meses de abril y mayo un curso de experto en climatización, organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) y la delegación gallega de la Asociación Técnica de Climatización y Refrigeración (ATECYR). Se trata de un curso de 80 horas lectivas y que está dirigido a personal técnico interesado en instalaciones de climatización (responsables de gestión y mantenimiento de bienes inmuebles, técnicos de mantenimiento, auditores energéticos, proyectistas, ingenieros, arquitectos, consultores...); así como estudiantes.

El precio de la matrícula es de 350 euros, si bien se establece un precio especial de 250 euros para colegiados al ICOIIG, asociados a la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia y asociados de ATECYR (salvo si el pago se realiza a través de la Empresa o Fundación Tripartita, caso en el que se aplicará el precio base). Los interesados deberán anotarse en la Delegación en Vigo del ICOIIG, en el teléfono 986 42 20 24 o a través del mail cingalv@icoiig.es.

El curso tendrá lugar en el local de la Delegación en Vigo del ICOIIG (avenida Camelias, 2. Entresuelo) los días 4, 5, 11, 12, 25 y 26 de abril y 9, 10, 23, 24 y 31 de mayo. Será impartido por José Luís García Angulo, coordinador de formación de la Agrupación Galicia-Atecyr; Luís Durán Ageitos, presidente de la Agrupación Galicia-Atecyr; y el ingeniero industrial Alfredo Seijas Santa Cruz. Una vez finalizado, se concederá un diploma de acreditación expedido por ICOIIG y ATECYR a los alumnos que hayan cumplido los requisitos mínimos de asistencia y hayan realizado con éxito el trabajo final.

La climatización se ha convertido en un punto esencial en la estructura energética de España, pues el consumo de los edificios es el tercer responsable del consumo energético y dentro de ellos la climatización y el agua caliente sanitaria supone más del 60% de dicho consumo. Por ello, se están demandando técnicos con una alta formación en climatización capaces de conocer a la perfección la legislación vigente y la adaptación de nuevas tecnologías para saber acoplarse a las nuevas instalaciones y a las existentes. Este Curso de experto en Climatización capacita a este perfil de técnicos que tendrán un papel muy importante que desarrollar en el futuro energético de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.