miércoles, 4 de junio de 2014

La Delegación de Santiago organiza un taller práctico de introducción a Dialux, un software gratuito de cálculo luminotécnico

La Delegación en Santiago del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia organiza un taller práctico de introducción a Dialux, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de junio, a las 16:00 horas, en el local de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia en Compostela (calle Ramón Piñeiro 23, bajo). Un curso de 4 horas de duración y un coste de 10 euros para colegiados y/o asociados, que deberán anotarse a través de este Formulario o por e-mail en cingals@icoiig.es antes del lunes 9 de junio. La iniciativa también está abierta a otros profesionales, si bien la matrícula será de 20 euros.

El curso será impartido por el ingeniero industrial Wilfredo Santana Alonso, administrador de Ohmium Ingeniería Industrial, S.L. y de Anubia Soluciones en la Nube, S.L., así como ingeniero proyectista de instalaciones desde 2003. Entre las 16:00 y las 20:00 horas del viernes 13 de junio, Santana Alonso repasará los requerimientos normativos y legales sobre iluminación y explicará el funcionamiento de Dialux, de sus plugins y realizará dos casos prácticos en iluminación exterior y en aprovechamiento de iluminación natural.

Para participar en el curso no es necesario conocimientos previos de Dialux, si bien es necesario traerlo instalado en el portátil desde el que se seguirá el curso. El programa, uno de los más completos y de carácter gratuito, puede descargarse desde este enlace. Dialux permite crear proyectos de iluminación profesionales, evaluando tanto la incidencia de luz natural en el interior como la luz artificial propuesta, a través de “escenas” lumínicas. Y es necesario recordar que en la actualidad se necesita hacer un estudio luminotécnico en la mayoría de los proyectos, tanto para verificar el grado de confort visual (niveles luminosos), como para justificar la eficiencia energética de las instalaciones (DB HE-3 del CTE) y poder contar con datos para incluir en los programas de certificación energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.