martes, 16 de septiembre de 2014

La Asociación de Ingenieros de Galicia organiza una jornada de senderismo industrial a la Presa de Eiras

La Asociación de Ingenieros de Galicia, en colaboración con la Delegación en Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, organizan la XXIV Jornada de Senderismo Industrial, que tendrá como destino la presa de Eira (Aranza). La ruta tendrá lugar este sábado 20 de septiembre y los precios serán: 23 euros (colegiados y asociados), 25 euros (colegiados), 27 euros (acompañantes) y 10 euros (niños entre 3 y 13 años). Las inscripciones deberán realizarse antes de las 12:00 horas del jueves 18 de septiembre a través de este Formulario.

Se trata de un sendero corto y prácticamente llano que transcurre por un paraje natural espectacular como los cañones del río Oitavén. El punto de encuentro será el embalse de Eiras (10:15 horas), construído en 1977 para abastecer de agua a la comarca de Vigo y alrededores. Tiene una altura de 50m y forma un embalsamiento de agua que rodea la aldea de Oitavén, convirtiéndola en una península de tierra, rodeada casi totalmente por el embalse, hasta las cercanías del pueblo de Aranza, siguiendo las tuberías que llevan el agua a la ciudad de Vigo.

La Asociación de Ingenieros Industriales pondrá un autobús que saldrá del Arenal (frente al antiguo Rectorado) a las 9:00 horas y hará paradas en la Plaza América (Biblioteca Caixanova, a las 9:15 horas) y en Plaza de España (Kiosco Raquel, a las 9:30 horas). Aquellos que opten por viajar en sus vehículos particulares podrán aparcar sin problemas en las cercanías del embalse de Eiras.

La expedición saldrá del embalse a las 10:30 horas, en dirección a Aranza, para regresar de nuevo al punto de partida e ir a comer al Restaurante Besadío (C/Carballiño, 9 - AMOEDO - 36841 Pazos de Borben (PONTEVEDRA). El menú constará de sopa, tortilla, empanada, croquetas, carne ao caldeiro y lacón con chorizos y verdura (milanesa con patatas para los niños). Postre, bebida, cafés y chupitos.

Tras la comida, la expedición visitará el pueblo de Octaven, en Fornelos de Montes, a orillas del embalse y, según la hora, continuará al área fluvial del río Oitaven o se acercará al Concello de Redondela donde se hará un pequeño recorrido a la orilla del mar. Desde la Asociación de Ingenieros Industriales recomiendan usar la idumentaria adecuada y, debido a lo inestable del tiempo, ir provistos de chubasquero y calzado adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.