martes, 30 de septiembre de 2014

Una treintena de jóvenes ingenieros industriales participa en el primer taller de desarrollo profesional "Empléate"

Una treintena de jóvenes ingenieros industriales, bien recién titulados bien en su último año de formación, han participado en el primero de los talleres de desarrollo profesional "Empléate", que el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia organiza en colaboración con la Escuela de Negocios AFundación. El decano del Coelgio, Oriol Sarmiento, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes ingenieros industriales y aprovechó la ocasión para hablarles sobre las ventajas de estar colegiado.
Entre otros aspectos, Oriol Sarmiento les recordó a los jóvenes que todos los colegiados disponen de un Seguro de Responsabilidad Civil, así como acceso a otros seguros (vida, automóvil, hogar...) a precios más ventajosos. También les explicó los importantes descuentos a los que pueden acceder a la hora de colegiarse y los distintos servicios que dispondrán por ser colegiados del ICOIIG: asesoramiento, acceso a una bolsa de empleo, formación continua, descuentos en servicios...

Durante un total de ocho horas, los jóvenes ingenieros industriales participaron en dinámicas grupales e individuales para conocer sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, de cara a ser capaces de diferenciarse y hacerse valer ante una entrevista de trabajo o a la hora de redactar un currículum vital óptimo. Para ello, contaro con el apoyo y consejo del propio Oriol Sarmiento; de Pablo Casteló Ruiz, director de Desarrollo Profesional en la Escuela de Negocios Afundación; de Avelino Cerdeira, consultor especializado en selección de personal y captación de talento, profesor del área de habilidades directivas en la Escuela de Negocios Afundación; y de Sandra Mesías, coach y profesora del área de habilidades directivas y RRHH de la Escuela de Negocios Afundación.

Aquellos estudiantes de último año de carrera o recién titulados en Ingeniería Industrial que deseen participar en este taller de desarrollo profesional todavía dispondrán de una segunda oportunidad, ya que “Empléate” se volverá a celebrar el próximo martes 7 de octubre en la sede de la Delegación de Vigo (avenida Camelias, 2 Entresuelo). La participación es totalmente gratuita pero, por razones de organización, es necesario anotarse previamente en la web de Escuela de Negocios Afundación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.