miércoles, 1 de octubre de 2014

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia organiza una visita guiada al casco histórico de Vigo el viernes 10 de octubre

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, en colaboración con la Delegación de Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, organiza una visita guiada gratuita al casco histórico de Vigo. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Museo Etnográfico Liste y que tendrá lugar el viernes 10 de octubre, a las 18:00 horas. Está dirigida a colegiados, así como a sus familiares y amigos, que pueden inscribirse a través de este enlace.

Esta visita tiene como objetivo sensibilizar a los colegiados respecto a los elementos patrimoniales que reflejan el modo de vida de épocas pasadas, haciendo un repaso, resumido, a la forma de vida en el centro de la ciudad. La guía Elisa Pereira se encargará de un recorrido por las diferentes calles que forman el Casco Viejo de Vigo: Subida al Castillo, Plaza de Calatrava, Plaza de Arguelles, .etc.

Se prestará especial atención a la arquitectura tradicional, con variedad de tipologías en las construcciones como en el caso del Berbés, viviendas de marineros o en la Calle Real, con claros ejemplos de casas nobiliarias. También se contemplará la arquitectura religiosa presente en estas calles: San Francisco, la Colegiata o los desaparecidos Hospitales del Espíritu Santo y el de Peregrinos. Y se hablará sobre otros elementos patrimoniales todavía existentes como fuentes, lavaderos, cruceros y las múltiples plazas existentes a lo largo del trayecto, punto de encuentro entre feriantes y vecinos que se acercaban para proveerse de mercaderías. También se comentarán los topónimos que aún quedan y que hacen alusión a los gremios de artesanos o las modificaciones que sufrió el urbanismo a lo largo del tiempo.

La visita tiene una duración de aproximadamente dos horas. El punto de encuentro será la fuente del Paseo de Alfonso XI (frente al Olivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.