sábado, 31 de enero de 2015

El alcalde de A Coruña presentará en el Colegio el proyecto Coruña Smart City

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, acudirá el próximo 11 de febrero a la Delegación herculina del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia para presentar el proyecto Coruña Smart City. Se trata de la primera colaboración que tiene lugar entre el Colegio y el Ayuntamiento de A Coruña tras la reunión celebrada el pasado mes de diciembre entre Carlos Negreira y el decano del ICOIIG, Oriol Sarmiento. La asistencia a esta jornada, que comenzará a las 19:30 horas, es totalmente libre y gratuíta, previa inscripción a través de este Formulario o por e-mail a cingalc@icoiig.es.


La jornada tendrá lugar en la sede de la Delegación del Colegio en A Coruña (calle Alameda 30-32, 7º) y será inaugurada a las 19:30 horas por Carlos Negreira, que hará una presentación del proyecto Coruña Smart City. Se trata de un proyecto con tres ámbitos de actuación especialmente relevantes que lo caracterizan y lo hacen único frente a otras iniciativas similares en distintas ciudades del mundo. Por un lado, Coruña Smart City nace con el objetivo de ofrecer un nuevo modelo de ciudad con una mejor gestión, mediante una tecnología capaz de recopilar, almacenar y gestionar el enorme volumen de datos que las actividades e infraestructuras urbanas generan, con la posibilidad de llevarlos a una escala humana de comprensión, entendimiento e interpretación. Por otro lado, una ciudad inteligente no sería tal sino contase con ciudadanos más informados, participativos e implicados en el desarrollo de la misma. Y, finalmente, Coruña Smart City es una oportunidad de desarrollo económico y empresarial al permitir explotar las sinergias entre el ámbito educativo e investigador presente en la ciudad.

Acto seguido, Pablo Vázquez Muñiz, director de planificación y administración electrónica de Concello de A Coruña, disertará sobre "Coruña Smart City: integración tecnológica para una gestión holística de la ciudad". Cerrará la jornada el ingeniero industrial Anxo Feijóo Lorenzo, director general de EcoMT, que presentará un ejemplo de aplicación de tecnología OTEA con módulo de inteligencia artificial para la telegestión y monitorización de 54 edificios municipales e integración con plataforma SOFIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.