miércoles, 21 de enero de 2015

El Colegio de Ingenieros Industriales recaba el apoyo de la Diputación Provincial y del Concello a unas jornadas técnicas sobre eficiencia energética, que se celebrarán en Lugo en los próximos meses

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia celebrará en Lugo unas jornadas técnicas sobre ahorro y eficiencia energética, con las que pretende divulgar temas de actualidad y presentar los nuevos avances registrados en cuestiones de ahorro y eficiencia energética a través de ponencias realizadas por y para profesionales del sector. Una iniciativa que el decano del Colegio, Oriol Sarmiento, ha presentado al presidente de la Diputación Provincial de Lugo, Xosé Ramón Gómez Besteiro, y al alcalde de la ciudad, Xosé López Orozco.

Dos encuentros en los que Oriol Sarmiento ha estado acompañado por el delegado del Colegio en Lugo, Manuel Aurelio Colmenero Guzmán, y el subdelegado Fernando Gesto Darriba. El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia destaca la buena acogida y el interés que ha despertado esta iniciativa tanto en el ayuntamiento como en la Diputación provincial.

“Sabemos que tanto el Concello de Lugo como la Diputación Provincial están muy implicados en el tema y que han realizado iniciativas muy interesantes en el sector, por lo que consideramos que Lugo es el lugar idóneo para celebrar estas jornadas técnicas en la que los más reconocidos especialistas del sector presentarán las últimas novedades en materia de eficiencia y ahorro energético”, asegura Oriol Sarmiento. El congreso tendrá lugar en los próximos meses, en una fecha aún por determinar en función de la disponibilidad de los ponentes y de las empresas que acudirán a Lugo a mostrar sus últimas novedades.

Presentación y colaboración

El encuentro ha servido también para presentar oficialmente tanto al decano como al delegado y subdelegado de Lugo. Manuel Aurelio Colmenero Guzmán aprovechó la reunión con López Orozco para defender la figura del visado frente a la declaración responsable y ofreció la colaboración de los ingenieros industriales para afrontar el déficit en servicios electromecánicos que tiene en estos momentos el Concello lucense. “Pensamos que es posible establecer algún tipo de convenio de colaboración en materia de personal asesor y de control de los distintos proyectos”, apuntó Colmenero Guzmán.

Por su parte, López Orozco puso sobre la mesa la problemática de la facturación de la energía eléctrica y de los errores que se han apreciado en algunas de las facturas presentadas en distintas administraciones locales. El decano del Colegio explicó que “los ingenieros industriales son profesionales muy capacitados tanto para revisar dicha facturación como para asesorar a las administraciones locales para ser más eficientes y eficaces en materia energética, tal y como podrán comprobar todos los que asistan a las jornadas técnicas que celebraremos en Lugo en los próximos meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.