viernes, 17 de abril de 2015

Las Delegaciones de A Coruña y Vigo acogen un curso sobre el nuevo reglamento aplicable a instalaciones de alta tensión

Las Delegaciones de A Coruña y Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales acogerán el curso titulado Nuevo Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Instalaciones de Alta Tensión. El principal objetivo de esta acción formativa, que dura 15 horas en cada caso, es mostrar las principales diferencias y novedades del reglamento vigente con respecto al anterior. Las sesiones se desarrollarán, en el primer caso, los días 18 y 19 de mayo, y, en el segundo el 10 y el 11 de junio. Los precios varían entre los 120 y 150 euros (+IVA). Inscripciones y más información en los teléfonos 902 402 992 / 913 363 081 o en la web www.f2i2.net o en el e-mail formacion@ffii.es.

Organizado por la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, en colaboración con el ICOIIG, este curso está dirigido a ingenieros relacionados con proyectos de instalaciones de alta tensión, entidades de inspección, instaladores eléctricos que realicen trabajos en alta tensión, técnicos de las distintas administraciones, técnicos encargados de mantenimiento en empresas industriales y expertos en ahorro o eficiencia energética de instalaciones de alta tensión. Durante las dos jornadas formativas, además de ofrecer datos sobre las principales diferencias entre una y otra legislación, también se explicarán de modo reducido las condiciones técnicas y garantías de seguridad de las Subestaciones y Centros de Transformación.

Asimismo, se abordarán las Instrucciones Técnicas y Complementarias más importantes del Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Instalaciones de Alta Tensión. Esta normativa incluye, entre otras, las tensiones de paso y contacto, instalaciones de interior o de exterior, distancias de seguridad, protección frente a incendios, limitación de los campos electromagnéticos en las proximidades de instalaciones de alta tensión, requisitos de seguridad y documentales para los productos de Alta Tensión, protecciones, enclavamientos, o requisitos para instalaciones privadas que se conecten a la red de distribución de energía eléctrica.

El curso constará de 15 horas lectivas, que se distribuirán en horario de mañana y de tarde. El primer día (18 de mayo, en A Coruña, y 10 de junio, en Vigo) la sesión se extenderá entre las 09.00 y las 18.00 horas, mientras que el segundo día (19 de mayo y 11 de junio, respectivamente), las clases empezarán a las 09.00 y concluirán a las 19.00 horas.

Las inscripciones se deben realizar en la propia Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (sita en la C/José Gutiérrez Abascal, 2 - 28006, Madrid); a través de los teléfonos 902 402 992 / 913 363 081, del correo electrónico formacion@ffii.es o de la web www.f2i2.net. El precio para Colegiados del ICOIIG y/o Asociados de la AIIG asciende a 120 € + IVA, mientras que para otros profesionales el coste se elevaría hasta los 150 € + IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.