lunes, 22 de junio de 2015

Los Ingenieros Industriales eligen Vigo para presentar los últimos avances tecnológicos en materia de alumbrado y ahorro energético

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) organiza los próximos días 29 y 30 de junio el Seminario Técnico Gallego sobre la Iluminación, que pretende dar a conocer las diferentes tecnologías y soluciones más novedosas en cuestiones de alumbrado realizadas por y para profesionales del sector, orientado al ahorro energético que se debe de conseguir en toda instalación. Un encuentro que tendrá lugar en el Auditorio del antiguo rectorado de Vigo, coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional de la Luz.

Roberto Carlos González, delegado en Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia y miembro del Comité Organizador del seminario, explica que el objetivo es “comunicar a la sociedad la importancia de la luz y sus tecnologías asociadas en áreas tan importantes como la energía, la industria, la administración pública, la eficiencia energética, la ingeniería y el diseño. La tecnología avanza constantemente por lo que es de interés tener conocimiento de estos avances a través de profesionales”.

De este modo, durante dos jornadas los distintos ponentes analizarán las nuevas tecnologías disponibles para iluminación de viales, de túneles, de edificios y de instalaciones industriales, así como los sistemas de control disponibles para conseguir una mejor calidad ambiental y una mayor eficiencia energética.

Inscripciones 

El precio de inscripción para el público en general es de 50 euros, existiendo precios especiales para colegiados de ICOIIG y/o asociados de AIIG y empresas colaboradoras (25 euros). En el caso de estudiantes del último curso de ingeniería industrial y desempleados, el coste de la matrícula es de 10 euros. Más información e inscripciones a través del blog del seminario (http://iluminaciongalicia.blogspot.com.es/) o en la delegación en Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales (986 42 20 24).

El Seminario Técnico sobre Iluminación está organizado por la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, en colaboración con el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, el Concello de Vigo, el Comité Español de Iluminación, el IGAPE y la Consellería de Economía e Industria. También cuenta con la colaboración de la Universidad de Vigo, el Instituto Tecnológico de Galicia, el Consorcio Zona Franca de Vigo, la Fundación Faimevi y Energylab.

Además, cuenta con el patrocinio de empresas del sector como Imes Api, SIE Servicios y Sistemas de Iluminación Eficiente, Artesolar, SETGA, Schréder Socelec, Salvi, Orbis Energía Inteligente, Edigal, MoonOff, Jovir, ATP Iluminación y Salicru.

Programa

29 DE JUNIO

08:30 h. Entrega de acreditaciones y documentación.

09:00 h. Inauguración.

09:30 a 11:30 h. Iluminación de viales. Santiago Rodríguez Charlón. Ingeniero Industrial. Director del área de energía en la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia.

12:00 a 14:00 h. Iluminación de interiores. CTE DB HE. Edificios e industrias. Eloy Díaz Dorado. Doctor Ingeniero Industrial. Profesor en la Escuela de Ingenieria Industrial. Universidad de Vigo.

16:00 a 19:30 h. Programa cálculo Iluminación. DIALUX. Interior, Exterior. Wilfredo Santana Alonso. Ingeniero Industrial proyectista y administrador de Ohmium Ingeniería Industrial S.L.

30 DE JUNIO

09:00 a 11:00 h. Iluminación de túneles. Francisco Cavaller Gali. Ingeniero Industrial. Vocal de la Junta de Gobierno del Comité Español de Iluminación, representante español del grupo de trabajo de iluminación exterior de la Asociación de fabricantes de iluminación, representante en España del TC4 (Comité Internacional del Alumbrado) y Director Técnico Comercial en Salvi Iluminación.

11:30 a 13:30 h. Eficiencia Energética. Instalaciones de iluminación. César Barreira Pazos. Ingeniero Industrial. Investigador de proyectos en el área de industria en Energylab.

16:00 a 19:30 h. Nuevas tecnologías de iluminación y calidad energética y ambiental. Control de Iluminación. Camilo José Carrillo González. Doctor Ingeniero Industrial. Profesor en la Escuela de Ingeniería Industrial. Universidad de Vigo. José Cidrás Pidre. Doctor Ingeniero Industrial. Profesor en Escuela de Ingeniería Industrial. Universidad de Vigo.

19:30 h. Clausura y entrega de diplomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.