viernes, 31 de julio de 2015

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia ofrece su colaboración al Concello de A Coruña

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), Oriol Sarmiento, se ha entrevistado esta mañana con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, para presentar oficialmente la entidad y ofrecer su colaboración al Concello herculino. Una reunión a la que también han asistido el delegado en A Coruña del ICOIIG, Francisco Bello Morano, y la subdelegada, Zaida Ferreiro Casanova.


Oriol Sarmiento explicó a Xulio Ferreiro que la formación generalista del ingeniero industrial le permite cubrir áreas muy variadas: energía, mecánica, construcción, fabricación, electricidad, electrónica, transporte y logística, materiales, acústica, comunicaciones, homologación y propiedad industrial, medio ambiente, organización de la producción, certificación energética, gestión empresarial… Unas áreas en las que ofreció la colaboración del Colegio pues “somos unos profesionales que tenemos mucho que ofrecer a la ciudad”, destacó.

En este sentido, el decano ha destacado que el alcalde herculino “es consciente de los beneficios que trae integrar el Colegio en la sociedad coruñesa”. Por ello, le ha explicado que el Concello de A Coruña podría solicitar que ingenieros industriales desempleados pudieran realizar prácticas no laborales en la administración local, gracias a un convenio de colaboración firmado hace unos meses entre el ICOIIG y la FEGAMP. Unas prácticas que tendrían una duración de entre 3 y 6 meses y que dotarían al Concello de A Coruña de unos especialistas que pueden aportar sus amplios conocimientos para avanzar en la eficacia de la gestión de la Administración local.

Visado voluntario, garantía de seguridad para la ciudadanía

Finalmente, el decano del Colegio defendió ante el alcalde herculino la conveniencia del visado voluntario para la realización de actividades frente a la figura de la declaración responsable que suelen utilizar las Administraciones. “El visado voluntario es una garantía de seguridad para la ciudadanía ya que garantiza que la persona que ha diseñado un proyecto posee los conocimientos necesarios para hacerlo y que cuenta con un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a cualquier reclamación presente y futura, algo que las administraciones no siempre pueden comprobar en todos y cada uno de los proyectos que se gestionan y que es algo que con el visado voluntario queda garantizado”, explicó Oriol Sarmiento.

Por su parte, Francisco Bello destacó la receptividad del alcalde Xulio Ferreiro a que el Colegio vuelva a colaborar en las Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional, que anualmente convoca el Concello de A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.