jueves, 30 de julio de 2015

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia ofrece su colaboración al Concello de Ferrol

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), Oriol Sarmiento, se ha entrevistado esta mañana con el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, para presentar oficialmente la entidad y ofrecer su colaboración al Concello ferrolano. Una reunión a la que también han asistido el director de gestión del ICOIIG, Pablo Pérez, y el delegado en Ferrol del ICOIIG, José Ramón López Vivero.


Oriol Sarmiento explicó a Jorge Suárez que la formación generalista del ingeniero industrial le permite cubrir áreas muy variadas: energía, mecánica, construcción, fabricación, electricidad, electrónica, transporte y logística, materiales, acústica, comunicaciones, homologación y propiedad industrial, medio ambiente, organización de la producción, certificación energética, gestión empresarial…

En este sentido, le han transmitido al alcalde de Ferrol la existencia de un convenio de colaboración entre el ICOIIG y la FEGAMP que abre la puerta a que ingenieros industriales desempleados puedan realizar prácticas no laborales en el Concello de Ferrol. Unas prácticas que tendrían una duración de entre 3 y 6 meses y que “permitiría dotar al Concello de Ferrol de especialistas como los ingenieros industriales que contribuirían al desarrollo del municipio, ya que pueden aportar sus amplios conocimientos para avanzar en la eficacia de la gestión de la Administración local”.

Visado voluntario, garantía de seguridad para la ciudadanía 

Asimismo, el decano del Colegio defendió la conveniencia del visado voluntario para la realización de actividades frente a la figura de la declaración responsable que suelen utilizar las Administraciones. “El visado voluntario es una garantía de seguridad para la ciudadanía ya que garantiza que la persona que ha diseñado un proyecto posee los conocimientos necesarios para hacerlo y que cuenta con un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a cualquier reclamación presente y futura, algo que las administraciones no siempre pueden comprobar en todos y cada uno de los proyectos que se gestionan y que es algo que con el visado voluntario queda garantizado”, explicó Oriol Sarmiento.

El decano del ICOIIG destacó la buena receptividad por parte del alcalde de Ferrol a sus propuestas de colaboración y señaló que en las próximas semanas mantendrán nuevas reuniones con los concejales y técnicos responsables de las distintas áreas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.