jueves, 13 de agosto de 2015

Aprobada la convalidación del título de Ingeniero Industrial con Máster

El Ministerio de Educación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución en la que se ratifica la correspondencia del título universitario oficial de Ingeniero Industrial con el de Máster. Esta resolución permite la convalidación de aquellas titulaciones obtenidas de modo previo a la implantación del Plan Bolonia con el actual título de Máster, un reconocimiento a nivel internacional.


De acuerdo con el anuncio publicado en el BOE, este título se corresponde ahora con el nivel 3 establecido en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES). Se trata de una reivindicación que se lleva reclamando desde hace varios años, ya que, a partir de ahora, los Ingenieros Industriales podrán trabajar u optar a puestos de empleo en igualdad de condiciones con respecto a otros profesionales de otros países.

1 comentario:

  1. Hace ya unos años quise comenzar los estudios de doctorado pero me pedían un hacer un máster de entre 1 año y medio y dos años. Entiendo que ahora ya se podrá acceder directamente a los estudios de doctorado.

    ResponderEliminar

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.