jueves, 27 de agosto de 2015

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia muestra su disposición a colaborar con los alcaldes de Negreira y Oroso

El Delegado del ICOIIG en Santiago de Compostela, Fernando Blanco, se ha reunido con los alcaldes de Negreira (Jorge Tuñas Caamaño) y Oroso (Manuel Mirás Franqueira), los días 25 y 26 de agosto. El motivo de estas visitas ha sido realizar una presentación institucional del Colegio a ambos alcaldes, poniéndose a disposición de ellos para las consultas que nos puedan realizar sobre instalaciones, estructuras y cualquier ámbito de la ingeniería industrial que les pueda afectar; por parte del Delegado se hizo especial hincapié en la resolución de dudas en cuanto a las atribuciones profesionales de otras profesiones reguladas, y en especial de profesiones que no están legalmente reguladas, rogándoles a ambos especial esfuerzo en evitar el intrusismo profesional.


Otro punto tratado fue la existencia del visado voluntario. La desaparición del visado voluntario y la Ley 9/2013 do Emprendemento agilizan la implantación de actividades pero al mismo tiempo pueden provocar la implantación de actividades industriales e instalaciones que no cumplan toda la legislación por relajarse los controles respecto a la situación anterior.

Se planteó a ambos alcaldes que el visado voluntario es una garantía que el autor del proyecto es un colegiado con las competencias reconocidas, que dispone de un seguro de responsabilidad civil en vigor y que existe un control por parte de ICOIIG de estos proyectos.

Finalmente el tercer punto que se trató fue la existencia del Convenio entre ICOIIG y la FEGAMP para la contratación de ingenieros industriales por parte de concellos y diputaciones de forma temporal y cumpliendo la normativa de contratación del Ministerio de Hacienda.


El próximo día 1 de septiembre Fernando Blanco realizará una visita al Alcalde y Concelleira de Urbanismo del Concello de Teo. Se invitará a asistir a algunos colegiados residentes o que estén trabajando en Teo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.