jueves, 3 de septiembre de 2015

Jornadas de divulgación del uso profesional de drones (RPAS) para Ingenieros Industriales

El ICOIIG organiza, en sus Delegaciones de A Coruña, Santiago y Vigo, unas jornadas de divulgación del uso profesional de drones (RPAS) para Ingenieros Industriales. Las sesiones se llevarán a cabo los próximos 18 y 24 de septiembre, en las delegaciones de A Coruña y Santiago, respectivamente, y el 15 de octubre en la de Vigo. Todas ellas comenzarán a partir de las siete y media de la tarde y se extenderán aproximadamente una hora y media. El objetivo principal de esta acción -dirigida a Colegiados del ICOIIG, asociados de la AIIG, e invitados por algún Colegiado o Asociado- es conseguir una visión general de las aplicaciones civiles de los drones, así como la legislación aplicable a los mismos. La inscripción a las jornadas sobre drones es totalmente gratuita y se deberá realizar, como límite tres días antes de la celebración de cada sesión, a través del siguiente formulario.


Las jornadas serán impartidas por el equipo de formación de Aerial Works, un operador aéreo autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) especializado en el uso de RPAS. En las sesiones participarán Ángel del Real, socio de Aerial Works y piloto de RPAS, y Miguel Ángel García, administrador de Aerial Works y pilotos de RPAS. Este último también es el actual Presidente del Club de Vuelo As Gaivotas y miembro permanente de la Asambela de la Federación Aérea Gallega (FAG). El listado oficial de operadores autorizados puede comprobarse en este enlace.

El programa de la jornada incluye los siguientes puntos:
  • Introducción y aspectos legales
  • Los RPAS: definición
  • Legislación actual en España
  • Futura normativa
  • Conceptos básicos sobre RPAS
  • Tipología: eléctricos o de combustible
  • Márgenes de vuelo
  • Características técnicas
  • Precauciones y seguridad
  • Aplicaciones para los RPAS: qué pueden y qué no pueden hacer

El número de plazas para estas jornadas es limitado. Se ofertará un número limitado de plazas por videoconferencia en las jornadas de A Coruña y Vigo, pero sólo para Colegiados del ICOIIG.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.