lunes, 18 de enero de 2016

La muestra fotográfica “La Ingeniería Industrial en la sociedad” abre sus puertas en la sala de exposiciones del edificio multiusos de la Xunta

Foto ganadora del certamen
La sala de exposiciones del edificio multiusos de la Xunta de Galicia en Lugo (Ronda de la Muralla nº 70, bajo segundo) acoge desde hoy lunes la muestra “La ingeniería industrial en la sociedad”, una exposición itinerante de las fotografías finalistas en la segunda edición del concurso de fotografía del mismo nombre. Una exposición organizada por la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia y la Delegación en Lugo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia que podrá visitarse hasta el próximo 8 de febrero.

La muestra está compuesta por doce paneles con todas las fotografías finalistas del concurso, donde se ha apostado por una impresión de calidad con pulverización de pigmentos de tinta en unos ligeros panelblock como soporte. La exposición permanecerá abierta durante el horario de apertura del edificio multiusos de la Xunta en Lugo, es decir, de lunes a viernes (de 9:00 a 20:30 horas) y los sábados de 9:00 a 14:30 horas. La entrada es libre y gratuita.


La foto ganadora de este concurso fue “¡Eureka!”, de Rocío Martínez, una foto que encandiló al jurado por la relación establecida entre la estructura de la escalera singular y el concepto de “Idea” a través de su forma de bombilla. El segundo puesto fue para la ingeniera industrial Zaida Ferreiro, con “London Eye”, una foto totalmente simétrica; mientras que el tercer puesto fue para el ingeniero industrial Carlos Giz con “Colapso industrial”, una imagen que transmite cómo el progreso ha dejado olvidadas algunas instalaciones industriales de hace menos de 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.