martes, 5 de enero de 2016

Prestigiosos profesionales debatirán en Santiago sobre la innovación en el sector energético durante las V Xornadas de Enxeñería, Enerxía e Industria

La Delegación de Santiago del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, en colaboración con Iberdrola, organiza la quinta edición de las Xornadas de Enxeñería, Enerxía e Industria (#XEEI2016) que tendrán lugar el próximo 28 de enero en el Hotel Peregrino de Santiago de Compostela. Una docena de prestigiosos profesionales de importantes empresas debatirán sobre la innovación en el sector energético, analizando diversos aspectos como los vehículos ecológicos (eléctricos o con gas natural comprimido), la eficiencia de las smart cities o las últimas novedades en el sector eléctrico.

El delegado en Santiago del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, Fernando Blanco, señala que “después de centrarnos en las anteriores ediciones en la gestión y en la eficiencia energética, en esta ocasión pretendemos ofrecer una visión de las últimas novedades tecnológicas del sector en materia de movilidad y transporte, eólica offshore, autoconsumo, smart cities...”. Blanco Silva apunta que “en anteriores ediciones casi llegamos a los 200 participantes. Este año esperamos mantener esta cifra ya que se trata de un tema muy atractivo para todos los profesionales del sector, que podrán conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas”.

Tres mesas de debate

Las V Xornadas de Enxeñería, Enerxía e Industria abrirán sus puertas el jueves 28 de enero, a las 9:30 horas, en el Hotel Peregrino de Santiago de Compostela. Incluirán un total de tres mesas redondas y serán de acceso gratuito para todos aquellos que se inscriban a través del mail cingals@icoiig.es.

La primera mesa, "Innovación en el sector eléctrico", contará con la participación de representantes de Iberdrola y Red Eléctrica Española, que presentarán ponencias sobre la eólica offshore y las innovaciones en transporte eléctrico. En la segunda mesa de debate, "Innovación en movilidad y vehículos ecológicos", tomarán parte profesionales de Carrocera Castrosúa e Iberdola, que disertarán sobre los vehículos con gas natural comprimido y el vehículo eléctrico. Finalmente, la mesa "La innovación permanente: Smart cities" girará en torno al autoconsumo eléctrico e innovación en aparatos elevadores, donde tomarán parte representantes de las empresas Elinsa y Ascensores Schindler. Además, durante las Xornadas se presentará la Feria de la Energía de Galicia, que se celebrará en abril de 2016 en el Recinto Ferial de Semana Verde de Silleda.


Un total de 180 personas participaron en la cuarta edición, celebrada también en Santiago en enero de 2015 y cuyo libro de ponencias se puede descargar en:
http://hdl.handle.net/10347/12713. Las anteriores ediciones se centraron en la gestión energética (años 2012 y 2013) y en eficiencia energética (2014 y 2015). Más información y novedades en el blog http://xeei.blogspot.com.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.