jueves, 14 de abril de 2016

El ICOIIG, presente en la Feira da Enerxía de Silleda con la tercera edición de las jornadas técnicas sobre eficiencia energética

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha estado presente en la Feira da Enerxía que se inauguró esta mañana en Silleda. El ICOIIG celebró la tercera edición de las jornadas técnicas sobre eficiencia energética en las que ha contado con cerca de una veintena de profesionales del sector que analizaron el presente y el futuro de la eficiencia energética en Galicia. En el acto inaugural participó el decano del Colegio, Oriol Sarmiento, y los delegados del ICOIIG de Pontevedra, Raquel Maquieira y  de Vigo, Roberto Carlos González Fernández.

Oriol Sarmiento destacó la importancia de la innovación para el sector. “La innovación es el camino por la creación de riqueza que genera, por la internacionalización y por la innovación que nos permite crear futuro”, destacó. Además, el decano del Colegio profesional mostró el compromiso de la institución que representa con la eficiencia energética, la descarbonización, la sostenibilidad y el medio ambiente. También destacó la irrupción de un nuevo paradigma energético con protagonismo de las redes de distribución eléctricas inteligentes o las Smart grids donde generador y consumidor establecerán comunicaciones bidireccionales para casar oferta y demanda. Las jornadas abordaron temáticas de interés como la gestión y auditoría energética; el ahorro en la distribución eléctrica o las energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.