lunes, 21 de noviembre de 2016

La delegación de Vigo del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia organiza la II Gala da Enxeñería

Vigo acogió la noche del viernes la II Gala da Enxeñería, uno de los eventos más importantes de la ingeniería industrial en Galicia organizado por la delegación de Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG). La ceremonia de entrega se celebró en la Sala de Conferencias de Afundación. Se trata de la entrega reconocimientos a personas, empresas o actuaciones relacionadas con la ingeniería industrial en el ámbito de la delegación de Vigo.

El acto contó como anfitriones con el decano del ICOIIG, Oriol Sarmiento y con el delegado del ICOIIG en Vigo Roberto Carlos González Fernández. Además, asistieron representantes del Concello de Vigo, la Diputación y de la la Escuela de Ingeniería Industrial. El delegado del ICOIIG comentó que se trata de una gala en la que se premia y reconoce el trabajo, el desarrollo, la innovación y la excelencia de compañeros que trabajan en el día a día con proyectos destacados y que son la mejor campaña publicitaria que puede tener en la actualidad la ingeniería industrial. Y añadió: Desde el ICOIIG trabajamos todos los días en la defensa de la profesión, con el único objetivo de poner en valor el papel del ingeniero industrial, ese profesional polivalente, multidisciplinar, versátil, flexible, y exigente que aporta conocimiento y desarrollo, ágil en la ejecución de sus funciones.

Por su parte, Oriol Sarmiento inició su intervención agradeciendo y felicitando a la delegación de Vigo por la organización de la II Gala da Enxeñería. En su discurso, el decano
defendió el importante papel del ingeniero industrial en la sociedad por su formación y su capacidad de trabajo. “Solvencia técnica, capacidad de especialización y carácter multidisciplinar son algunas de las características del ingeniero industrial en una sociedad cada día más global y competitiva”, apuntó Sarmiento. Destacó además, “la independencia, responsabilidad, integridad y honradez, entre las obligaciones de los ingenieros industriales con la sociedad”. El decano finalizó su discurso solicitando a las administraciones un mayor esfuerzo para atraer más inversiones industriales a Vigo y a Galicia.

Reconocimientos
En  el acto ofreció una conferencia José Luciano Martínez Covelo, presidente de CEAGA bajo el título, El ingeniero y la vida misma. Además se distinguió con el premio Ingeniería Galardonada a INSTRA INGENIEROS y se homenajeó a Jorge Fernández Armesto por su contribución a la Ingeniería Industrial de Galicia otorgándole la  Medalla del ICOIIG, que recogió su hijo, Iago Antón Fernández.

Durante el transcurso de la Gala da Enxeñería Industrial además, se hizo entrega del pin y del acta fundacional a los nuevos colegiados (Vicente Alonso, Oswaldo Álvarez, Alejandro Balsa, Lara Febrero, Pablo Fernández, Alberto García, Ramón Guardado, Ramón Rodríguez, Gerardo Rodríguez, Ángel Suárez y Estefanía Vila), que entran a formar parte del ICOIIG y se entregaron sendos premios a los Proyectos Fin de Carrera  para los  alumnos, Laura Rodríguez Canela y Christian Pinto Gómez.


Además se entregaron medallas de honor a los colegiados veteranos (Antonio Reboreda Martínez, Gerardo Rodríguez Álvarez y Germán Mantecón.

La gala da Enxeñería Industrial llega a su edición gracias al apoyo y patrocinio de Aimen, Anubía Soluciones en la Nube, Edigal, Energylab, G3M Operational Consulting, Lavelle Bikes, Soltec Ingenieros, Syspro Engineering, Tecdisma y Vitralba Cristalería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.