miércoles, 7 de diciembre de 2016

EL ICOIIG, presente en el Culturgal para explicar la nueva normativa técnica sobre seguridad en espectáculos públicos

El pasado fin de semana el Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG)
participó en el Culturgal Feira das Insdustrias Culturais con una ponencia en la que se presentó la nueva normativa técnica sobre seguridad en los espectáculos públicos. En la charla participó el subdelegado de Pontevedra, Fernando García Pintos y el colegiado Antonio Lourés Carballal en un concurrido evento, que se celebró  en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

La tertulia giró en torno a la necesidad de trabajar siempre bajos los estándares de seguridad. Los profesionales señalaron que el sector de los espectáculos públicos está, en algunos casos, en una situación irregular dada por la actuación de empresas del sector que tienen todas las autorizaciones en regla, con su consiguiente coste económico, y otras que no (o incluso los propios Concello ya que en algunas actividades ellos son los titulares.

Durante esta charla los compañeros explicaron al público asistente la cantidad de normativa a cumplir (CTE, REBT, pirotecnia, Ley de emprendimiento, normativa de espectáculos públicos tanto nacional como gallega, control y acceso a los recintos, prevención de riesgos laborales) así como la necesidad de la obtención de los distintos permisos o licencias ante los distintos organismos implicados (Concellos, Xunta, Subdelegación del Gobierno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.