viernes, 2 de diciembre de 2016

Los principales expertos del país debatieron en Vigo sobre el futuro eólico de Galicia

La IV Jornada Eólica está organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), en su Delegación de Vigo y cuenta con  la colaboración de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) y el Clúster de Energías Renovables de Galicia (CLUERGAL).

La IV Jornada sobre Energía Eólica en Galicia se celebró esta tarde en Vigo y  reunió a los mejores expertos del sector del país, (pertenecientes a empresas y organizaciones como Red Eléctrica de España, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, ASIME,  Cluergal o Dínamo Técnica) para analizar el futuro eólico de la comunidad gallega.

En esta edición, la jornada estuvo dividida en dos mesas, una dedicada a onshore y otra a offshore. “Galicia tiene unos excelentes recursos en viento, de hecho ha sido uno de los pioneros en la implantación de esta tecnología a nivel mundial. Esta modalidad tiene un entorno cambiante, tanto a nivel normativo (regulación del sector eléctrico, primas a las renovables...) como tecnológico, por lo que desde hace tres años el ICOIIG celebra su Jornada Eólica, de periodicidad anual, en la que pretende analizar la evolución del sector, desde un punto de vista integral”, indicaron desde el ICOIIG.

La primera parte de la jornada estuvo dedicada a Energía Eólica onshore y contó con las ponencias "Desarrollo de la red eléctrica en Galicia. Perspectivas" por parte de Carlos González Patiño, delegado en Galicia de Red Eléctrica de España y "Repotenciación de parques eólicos. caso de Cabo Vilano", por María Landeira, delegada de energías renovables en Galicia de Gas Natural Fenosa. Esta mesa estuvo moderada por Fernando Blanco Silva, director de la Revista gallega de energía Dínamo Técnica.

Las segunda parte se dedicó a Energía Eólica offshore e intervino Francisco Caamaño, delegado de energías renovables en Galicia y Asturias de Iberdrola, con la ponencia "Proyectos offshore Iberdrola y perspectivas de la energía eólica en España" y Pedro Pérez Gabriel, coordinador GOR Galician Offshore Energy Group-Asime, con una ponencia sobre "Retos y capacidades de la industria gallega en la energía eólica offshore. Cooperación industrial". Estuvo moderada por José Ramón Franco, presidente de CLUERGAL.

La apertura de la jornada estuvo presidida por Roberto Carlos González, delegado de ICOIIG en Vigo y Oriol Sarmiento Diez, decano de ICOIIG.

Este evento anual nació en 2013 con vocación de convertirse en el punto de encuentro del sector eólico de la comunidad gallega. Las ediciones anteriores, organizadas también por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), se han celebrado en Santiago (2013), A Coruña (2014) y Ferrol (2015) con la participación de casi veinte ponentes de las principales empresas y asociaciones del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.