viernes, 17 de febrero de 2017

El ICOIIG celebró un desayuno de trabajo con la Conselleira de Medio Ambiente

El ICOIIG celebró esta mañana un desayuno de trabajo en su delegación de Santiago con la 
conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, en el que se trataron tema de interés para el colectivo. El acto estuvo presidido por el delegado compostelano, Fernando Blanco, y del decano, Oriol Sarmiento.

La conselleira invitó a los ingenieros industriales a colaborar en la implantación de sistemas que ayuden a cambiar el actual modelo de producción para fomentar la economía circular.  Además, propuso a los profesionales defender proyectos orientados a sustituir sistemas económicos basados en producir, consumir y tirar por productos y materias primas que, mediante el reciclaje o la valorización, se incorporen una y otra vez a los procesos productivos.

Durante el desayuno Mato explicó que "la economía circular pasó a ser una prioridad en las políticas de los responsables políticos y empresariales, presente ya en la agenda económica y ambiental de la Unión Europea". La conselleira de Medio Ambiente destacó el “papel fundamental” que juegan los ingenieros industriales en la planificación y logística en las redes de recogida de residuos. Señaló que el trabajo de los ingenieros industriales puede ayudar a integrar criterior ambientales en campos como (eco)diseño, desarrollo, fabricación, control de calidad, gestión y administración de ideas, procesos, productos o sistemas orientados a la reutilización, reparación o reciclaje.

La conselleira, ingeniera de profesión, tendió la mano a los asistentes para estudiar posibles líneas de colaboración. Además los felicitó por el trabajo en el desarrollo insdustrial sostenible de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.