martes, 28 de febrero de 2017

El ICOIIG se suma al Día Internacional de la Eficiencia Energética

El próximo domingo 5 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Eficiencia Energética, es una efeméride que se celebra con periodicidad anual que el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia desea reivindicar, y en particular el papel de los ingenieros industriales en esta disciplina.
El ingeniero industrial es el profesional idóneo para trabajar en el sector energético, tanto por la amplia formación específica recogida en los planes de estudios, como por los contenidos transversales relacionados con este tema, aprendidos en la titulación académica y en el desempeño profesional del día a día. La vinculación del ingeniero industrial con la energía ya viene recogida en el Decreto del 18 de septiembre de 1935 de Atribuciones Profesionales de los Ingenieros Industriales, en concreto en su artículo primero el ingeniero industrial recibe la “capacidad plena para proyectar, ejecutar y dirigir toda clase de instalaciones y explotaciones comprendidas” en varias disciplinas (química, mecánica, eléctrica o economía industrial). En concreto el artículo 1.c) se refiere a la “generación, transformación, transporte y utilización de la energía eléctrica en todas sus manifestaciones”.

Además de esta reivindicación del ingeniero industrial como profesional idóneo el ICOIIG adelantará la lectura pública de los ganadores de los Premios Galicia Energía al próximo viernes 3 de marzo. Los Premios Galicia Energía son una iniciativa del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, que reconoce por cuarto año consecutivo a las mejores iniciativas en materia energética en la Comunidad Autónoma para un total de siete categorías; el fallo del jurado se hará público con la presencia de Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.