miércoles, 10 de mayo de 2017

El ICOIIG analizará la transición energética este viernes en Santiago en el marco de las #XEEI2017



El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) celebrará la sexta edición de las Xornadas de Enxeñería, Enerxía e Industria (#xeei2017) este viernes 12 de mayo, centradas este año en la Transición Energética, con la colaboración de Iberdrola.
Esta sexta ocasión de la XEEI se centrará en la descarbonización de la sociedad y la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero de cara al horizonte 2050 y congregará en Santiago de Compostela a un centenar de expertos del sector.
La inauguración de la Jornada tendrá lugar a las 10:00 en el Hotel Peregrino e intervendrán el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, el decano del ICOIIG, Oriol Sarmiento y el delegado en Galicia de de Iberdrola, Francisco Silva. 

Mesas
A las 10:45 tendrá lugar la mesa empresarial, que contará con la presencia de representantes de la consultora Monitor Deloitte (Alberto Amores, ingeniero industrial y especialista en cambio climático); del Grupo PSA (Ricardo de Lombas, responsable de Vehículo Eléctrico de Citroën-Peugeot en España); de Castrosúa (Sergio Tarrío, ingeniero industrial y responsable de I+D+i en esta empresa) y de Iberdrola (Luis Gutiérrez, responsable de Smart Solar, soluciones solares integrales en Iberdrola).
A las 12:30 habrá un debate con los representantes políticos de los partidos presentes en el Parlamento de Galicia (Partido Popular, Partido Socialista, En Marea y Bloque Nacionalista Galego), que será moderada por Marcario Fernández-Alonso, de MC Valnera. En ella intervendrán Juan Jucal (diputado del Partido Popular y miembro de la Comisión de Energía y Turismo del Congreso); Ángel Mato Escalona (portavoz del Partido Socialista en la Comisión de Energía y Turismo del Senado) y los portavoces de En Marea y BNG en la Comisión de Enerxía e Industria del Parlamento de Galicia, Francisco Casal y Noa Presas Bergantiños.
La clausura será a las 13:45 y contará con la intervención de Xan Duro, concejal de Mediambiente y Convivencia del Concello de Santiago de Compostela, Ángel Bernardo Tahoces, Director General de Energía y Minas de la Xunta de Galicia, Alberto Amores, socio de la Consultora Monitor Deloitte y Fernando Blanco Silva, delegado del Colegio de Ingenieros Industriales en Santiago de Compostela. La asistencia es gratuita, previa inscripción en el correo electrónico cingals@icoiig.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los lectores son responsables de los comentarios que publican y el ICOIIG se reserva la posibilidad de moderarlos en los siguientes casos:

- comentarios difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
- lenguaje soez. Los comentarios deben ser respetuosos y no podrán incluir amenazas ni ataques personales a nadie.
- comentarios que puedan ser considerados spam, publicidad comercial o material protegido por derechos de autor.
- comentarios enviados por robots o programas informáticos.

El ICOIIG se reserva la posibilidad de emprender las medidas legales oportunas si se lesionasen derechos de los colegiados en alguno de los comentarios del blog, responsabilizándose civil o penalmente el autor material de los mismos.